EU otorga 400 mdd para ayuda por muertos de COVID-19

CORONAVIRUS / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de junio, 2020 | 11:42 AM

EU otorga 400 mdd para ayuda por muertos de COVID-19

El Departamento del Tesoro de EU envió casi 1.1 millones de cheques por un valor total cercano a los mil 400 millones de dólares a ciudadanos ya fallecidos dentro del paquete de estímulo fiscal ante la crisis económica provocada por el coronavirus, informó la Oficina de Control de Gobierno (GAO, por su sigla en inglés).

El reporte indicó que, dado el mandato de entregar el dinero "lo antes posible", el Tesoro y el Servicio de Ingresos Internos (Hacienda) envió los tres primeros conjuntos de pagos empleando prácticas operativas que "no incluían el uso de los registros de fallecimientos como un filtro para frenar los pagos a los ciudadanos ya muertos".

Dentro del paquete de estímulo aprobado en marzo por el Congreso, los ciudadanos con ingresos menores a 75 mil dólares al año recibieron cheques por valor de mil 200 dólares, con un pago adicional de 500 dólares para hijos menores de 17 años.

A comienzos de mayo, el Tesoro se dio cuenta del error y comenzó a filtrar los envíos.

La cifra, no obstante, es baja si se compara con el total de 270 mil millones de dólares desembolsados en 160 millones de pagos a finales de mayo.

UANE