EU pide que juicio de García Luna se haga en otoño de 2022

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de October, 2021 | 8:29 PM

EU pide que juicio de García Luna se haga en otoño de 2022

De manera formal, el Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitó la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn, Nueva York que el juicio contra Genaro García Luna se realice en el otoño de 2022.

“Las partes han consultado y solicitado, según la disponibilidad de la Corte, que se programe el inicio del juicio en el otoño de 2022. El gobierno anticipa que el juicio durará aproximadamente ocho semanas, incluida la selección del jurado”, señala un comunicado ingresado a la corte por el fiscal Breon Peace.

No obstante, los fiscales informaron por medio de una carta al defensor de García Luna que pese a las complicaciones originadas de la pandemia del Covid-19, todo está listo para llevarse a cabo el juicio.

“Con el pedido a la Corte de apartar fechas para la realización del juicio, se deduce que se rompieron las negociaciones entre el Departamento de Justicia de Estados Unidos y García Luna, para que este ex funcionario mexicano se convirtiera en testigo cooperante”, menciona el corresponsal.

García Luna es acusado de conspiración internacional para traficar cocaína en conjunto con el crimen organizado mientras fungía como Secretario de Seguridad Pública.

UANE