EU pone fin a programa para niños refugiados

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de August, 2017 | 4:46 PM

EU pone fin a programa para niños refugiados

Este miércoles el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump eliminó un programa del gobierno estadounidense que permitía a niños y jóvenes centroamericanos, solicitar estatus de refugiado en Estados Unidos, puesto en marcha por Barack Obama en 2014.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) notificó que bajo algunos requisitos, niños y jóvenes que demostrasen necesitar huir de sus países por casos de violencia, se les otorgaría el permiso para ingresar y vivir en la unión americana.

El propio departamento de seguridad, dio a conocer que la decisión de poner fin al programa es parte de la orden ejecutiva del presidente Trump emitida en enero.

“Libertad condicional sólo se expedirá caso por caso y sólo cuando el solicitante demuestre una razón humanitaria o un beneficio público significativo para la libertad condicional y que el solicitante merece un ejercicio favorable de discreción”, anunció la DHS.

El programa había sido establecido por Barack Obama a manera de lidiar con una incesante llegada de niños de El Salvador, Honduras y Guatemala.

UANE