EU prevé la próxima formación de una depresión tropical en el Atlántico

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de junio, 2023 | 2:46 PM

EU prevé la próxima formación de una depresión tropical en el Atlántico

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) informó este lunes de la formación en los próximos dos días de una depresión tropical en el Atlántico, que podría derivar en una tormenta tropical que amenaza al Caribe.

Con sede en Miami, esta agencia federal precisó que hay casi un cien por ciento de probabilidades de su formación debido a que un sistema de baja presión se ha venido organizando mejor durante el fin de semana.

Los meteorólogos pronostican un movimiento hacia el oeste de 24 a 32 kilómetros por hora (15 a 20 millas) con un mayor desarrollo a través del Atlántico tropical central durante la mitad de esta semana. De igual forma el NHC ve una posibilidad del 30 % al 40 % de la formación de otra depresión tropical en los próximos días. Esta se encuentra a "varios cientos de millas" al sur-suroeste de las Islas de Cabo Verde (África).

La actual temporada de huracanes, que se prevé tendrá un número promedio de ciclones, comenzó el pasado 1 de junio en la cuenca atlántica y termina el próximo 30 de noviembre. Tendrá al menos 12 tormentas con nombres, de las que entre 5 y 9 se convertirán en huracanes, y al menos una podría ser un huracán mayor.

cardie