EU realiza megaoperativo para desmantelar al CJNG

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de marzo, 2020 | 3:37 PM

EU realiza megaoperativo para desmantelar al CJNG

Tras el megaoperativo de agentes federales en diversas partes de Estados Unidos, oficiales dieron a conocer que arrestaron a más de 500 personas, y que se incautaron 15 mil kilos de metanfetamina y casi 20 millones de dólares.

De acurdo a autoridades, estas acciones culminaron una investigación de seis meses, con el objetivo principal de desmantelar la máxima jerarquía del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y llegar a su líder, uno de los hombres más buscados por Estados Unidos.

“Las presas del Mencho y sus secuaces son los adictos y los pequeños pueblos donde actúan como matones y los infiltran. Prometen esperanza y entregan desesperación”, dijo Wendy Woolcock, la agente a cargo de la división de operaciones especiales de la agencia antidrogas DEA.

Agentes federales creen que el cártel tiene centros de distribución en Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Houston y Atlanta.

“Su propensión a la violencia tiene mucho que ver, son una organización muy violenta, una organización muy bien armada, pero lo que echó la gasolina al fuego fueron las drogas sintéticas”, dijo por su parte, Bill Bodner, agente a cargo de la oficina de la DEA en Los Ángeles.

cardie