EU rompe record de muertes diarias por COVID-19

CORONAVIRUS / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de January, 2021 | 2:01 PM

EU rompe record de muertes diarias por COVID-19

Estados Unidos registró la mayor cifra diaria de muertes por COVID-19 el mismo día que el ataque al Capitolio mostró algunas de las profundas divisiones políticas que han obstaculizado la batalla contra la pandemia.

El miércoles, cuando una horda de simpatizantes del presidente Donald Trump irrumpió en el Capitolio para impedir la certificación del triunfo electoral de Joe Biden, Estados Unidos registró 3 mil 865 muertes por coronavirus, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins. Las cifras pueden fluctuar drásticamente después de los feriados y los fines de semana.

Los contagios van en aumento en diversos estados y California está afectada con particular severidad: el jueves informó una cifra récord de mil 042 muertes por coronavirus en dos días. El aumento de las muertes y contagios amenaza con obligar a los hospitales a racionar la atención y, en esencia, decidir quién ha de vivir y quién ha de morir.

Alrededor de 1.9 millones de personas han muerto de coronavirus en el mundo, más de 360 mil de ellas en Estados Unidos.

Una nueva variante más contagiosa del coronavirus se propaga por el mundo, y también por Estados Unidos. Resta por verse, además, qué efecto tendrá en la salud pública la presencia de miles de partidarios del presidente Donald Trump esta semana en Washington, muchos de ellos sin mascarilla.

Hasta el jueves, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informaron que más de 5.3 millones de personas en Estados Unidos habían recibido su primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, muy por debajo de los millones de estadounidenses que la necesitarán para frenar al virus.

UANE