EU seguirá dividido con Trump considera 'Los Angeles Times'

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de January, 2017 | 10:56 AM

EU seguirá dividido con Trump considera 'Los Angeles Times'

Estados Unidos continuará dividido, enojado y desconfiado bajo la próxima presidencia de Donald Trump, afirmó este martes  el periódico Los Angeles Times en una editorial.

“Trump será el tercer presidente consecutivo que ha prometido unificar al país y es casi seguro que será el tercero en fracasar”, luego de sus promesas durante la campaña electoral de unir esta nación, indicó el diario angelino.

“La presidencia, normalmente un trabajo para personas con pieles gruesas y un olfato para la adulación no sincera, promete solo aumentar el sentido de Trump de derecho al respeto y exacerbar su inevitable resentimiento cuando no lo recibe”, consideró.

“Así que continuaremos divididos, enojados y desconfiados”, reiteró el rotativo tras señalar que la presidencia del país se volvió inadecuada para la tarea de unificar el país, porque “se ha convertido en el mayor premio y tótem en la guerra de la cultura”, indicó.

Al igual que las guerras religiosas entre católicos y protestantes en Inglaterra, si un lado controla el trono, es visto como un insulto y una amenaza para el otro. Y quien tiene el trono es visto como una especie de protector personal del reino, citó como ejemplo.

Los partidos políticos han sido totalmente cómplices en el proceso, consideró Los Angeles Times.

Con el uso de medios de comunicación social y otras tecnologías, republicanos y demócratas conforman sus mensajes en torno al supuesto de que ellos, y solo ellos, poseen la legítima propiedad del auténtico “yo soy el mejor de Estados Unidos”.

Es por eso que cualquier partido que esté fuera del poder promete “recuperar Estados Unidos”, como si de la otra parte “fueran invasores extranjeros”, anotó.

Trump será el tercer presidente consecutivo que promete unir al país, y casi seguro que será el tercero consecutivo en fracasar, reiteró el rotativo.

La confrontación entre el presidente electo y el representante John Lewis demócrata por Georgia, protagonizada el pasado fin de semana, “ofrece una visión de cómo las cosas malas van a llegar”, anticipó.

El diario indicó que hay una cualidad casi literaria en las inseguridades de Trump; que radica en que él anhela el respeto más que cualquier otra cosa y todavía el respeto sigue lejano, en parte porque toma todo demasiado personalmente, indicó.

cardie