EUA acepta demanda de México contra fabricantes de armas en Arizona

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de March, 2024 | 8:51 PM

EUA acepta demanda de México contra fabricantes de armas en Arizona

Este lunes, Rosemary Márquez, juez federal de distrito en Tucson, Arizona, acepto que la demanda hecha por el gobierno mexicano a cinco empresas vendedoras de armas por participar como proveedoras de carteles mexicanos siguiera adelante, sin embargo rechazó algunos argumentos descritos en la demanda. 

En los argumentos expuestos por Mexico, se afirmaba que existe una ley estadounidense qué proporciona protección a la industria de armas de fuego contra demandas por mal uso , bloqueando a México contra narcotraficantes. 

La magistrada aseguró qué las afirmaciones son plausibles, pues las empresas: Diamondback Shooting Sports Inc, SnG Tactical LLC, Loan Prairie LLC, Ammo AZ LLC y Sprague's Sports Inc, que son acusadas en este proceso legal, habrían utilizado en su defensa qué la Ley Federal de Protección del Comercio Legal de Armas (PLCAA) los protegía, esto en una demanda hecha en 2022. 

SIn embargo, Márquez afirmó qué están exentas de dicha protección pues violaron varias leyes estadounidenses causando daño al país latinoamericano. 

La Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) informó que se presentan evidencias qué muestren la "conducta negligente" de las empresas, buscando una reparación del daño. 

UANE