EUA y México unen esfuerzos contra la plaga del picudo algodonero

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de February, 2020 | 9:04 PM

EUA y México unen esfuerzos contra la plaga del picudo algodonero

El gobierno de Estados Unidos y de México, trabajan en conjunto contra la plaga del picudo algodonero, presente en el valle del Río Grande, en Texas, y en el norte del estado mexicano de Tamaulipas.

El Departamento de Agricultura estadounidense (USDA, por sus siglas en inglés) aportará 30 millones de pesos al programa (1.59 millones de dólares), mientras que el Gobierno mexicano contribuirá con 31 millones de pesos (1.64 millones de dólares), detalló la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en un boletín.

El picudo algodonero es considerado por los especialistas la plaga de insectos más dañina del cultivo de algodón, ya que tiene un enorme potencial de destrucción por su alta capacidad reproductiva y puede engendrar numerosas generaciones en un mismo ciclo agrícola.

Dicho programa contra la plaga comenzó desde el 2020, que desde entonces, se han atendido a dos millones de hectáreas de algodón y el Gobierno mexicano ha invertido más de 850 millones de pesos (unos 45 millones de dólares).

cardie