Euro cae a mínimo; se aproxima a la paridad con el dólar por primera vez en 20 años

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de julio, 2022 | 1:42 PM

Euro cae a mínimo; se aproxima a la paridad con el dólar por primera vez en 20 años

Por primera vez en 20 años, el euro a rozado la paridad con el dólar, situándose en su valor mínimo.

Lo anterior luego de que este lunes amaneciera a 1,0083 dólares, frente a los 1,0178 dólares.

Esta situación es debido a que el Banco Central Europeo (BCE) ha fijado el cambio de referencia del euro en 1,0098 dólares, y mantiene la aversión al riesgo en los mercados financieros por la preocupación por la elevada inflación y una posible recesión económica.

Hay que recordar que los precios de consumo subieron en China durante el mes de junio cerca de un 2.5% interanual y los de producción aumentaron en el mismo mes un 6,1%.

Sumado a eso, ante el creciente aumento de contagios de COVID-19 en el país, se podría imponer nuevos confinamientos para evitar los contagios de coronavirus, lo que podría tener efectos negativos en las cadenas de suministros y la economía global.

De acuerdo con analistas, ante las subidas agresivas de las tasas de interés por parte de los bancos centrales, incluida la Reserva Federal, junto con la desaceleración del crecimiento económico, mantendrán la presión sobre el euro y harán que los inversores se fijen en el dólar estadounidense como "un refugio seguro".

cardie