Eurocopa 2020 en riesgo por coronavirus

Capital Sports / Fútbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de March, 2020 | 9:54 AM

Eurocopa 2020 en riesgo por coronavirus

La Eurocopa de este verano podría ser suspendida debido al brote de coronavirus que se encuentra afectando a gran parte del viejo continente, así lo aseguró Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Comentó que existe la posibilidad de que se suspenda la competición europea de selecciones debido a la rápida propagación del virus de origen chino, que afecta ya a gran parte del planeta, aunque pidió que no se entre en pánico.

“No puedo descartar nada en este momento. Espero que nunca tengamos que entrar en esta dirección. Creo que en cualquier caso será difícil hacer una prohibición global porque la situación (en cada país) es realmente diferente”, expresó.

Cabe destacar que los países que se verían afectados por esta cancelación, en un principio serían los partidos amistosos de las selecciones que ya tienen su lugar en la Euro 2020, y los play-offs para definir a las selecciones restantes.

El serio problema que significa esta nueva enfermedad, ha paralizado al mundo del deporte, como en Italia y Qatar, no sólo en partidos de fútbol, sino también en el Gran Premio de Moto GP.

UANE