Evacuan a Donald Trump durante conferencia en la Casa Blanca por supuesto tiroteo

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de August, 2020 | 8:22 PM

Evacuan a Donald Trump durante conferencia en la Casa Blanca por supuesto tiroteo

Durante una conferencia de prensa emitida esta tarde en la Casa Blanca, presidida por Donald Trump, el mandatario tuvo que desalojar el lugar debido a un supuesto tiroteo. 

Poco después de iniciar dicha rueda de prensa, Trump fue evacuado abruptamente de la sala, siendo resguardado en la Oficina Oval.  

Sin embargo, momento después regresó a la conferencia, donde dio una explicación de lo ocurrido. 

“Hubo un tiroteo en los alrededores de la Casa Blanca, parece que está perfectamente bajo control. Quisiera agradecer al Servicio Secreto por hacer un trabajo siempre rápido y eficaz”, indicó el presidente al inicio de la conferencia. 

“Hubo un tiroteo real. Alguien fue llevado al hospital, no conozco su estado. Parece que esta persona recibió un disparo de parte del Servicio Secreto, así que veremos qué ocurre, fue el sospechoso el que resultó herido”, agregó. 

Luego de regresar, expresó sus agradecimientos a los elementos de seguridad por haber actuado y mantenido la situación bajo control. 

El incidente ocurrió en la esquina de la calle 17 y la avenida Pennsylvania, a 250 metros aproximados en línea recta de la Casa Blanca. 

cardie