Evacuan de cine a estudiantes por simulacro

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de November, 2019 | 6:44 PM

Evacuan de cine a estudiantes por simulacro

Por: Alondra Almeida

Realizan simulacro de evacuación con estudiantes de 5 instituciones educativas de Nuevo Laredo.Elementos de protección civil, bomberos, guardia municipal, tránsito y vialidad coordinaron acciones.

El simulacro consistía en evacuar a los menores que estaban en salas de cine hacia el exterior, simulando también la transportación de un alumno en camilla a una ambulancia.207 menores fueron evacuados en 3 minutos, previamente los informaron sobre la importancia de la prevención, cómo se realiza un simulacro y las medidas de seguridad que se deben tomar en cualquier lugar, incluso dentro de casa.

"Estamos preparándonos para prevenir cualquier tipo de accidentes y desastres, inculcando la semilla de protección civil a nuestro futuro, los niños’’ expresó Omar Enrique Sánchez Director de Protección Civil y Bomberos.

”La actividad forma parte de un programa que ya se desarrolló en otros estados de la republica. Este programa en el cual se está trabajando con CINEMEX, quiero agradecer la voluntad de querer ayudarnos en querer llevar la magia de la prevención a todo el país, con la finalidad de que los niños sepan que hacer en caso de una situación de emergencia o de desastre", informo, la Diputada Federal Nancy Claudia Reséndiz Hernández.

UANE