Evacúan víctimas de inundaciones registradas en Turquía

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de August, 2021 | 4:34 PM

Evacúan víctimas de inundaciones registradas en Turquía

Tras las fuertes inundaciones registradas en una localidad al norte del mar Negro, el gobierno de Turquía envió barcos y vehículos para ayudar a evacuar a la población, mientras que el número de decesos aumentó a 62 víctimas y más personas aún continúan desaparecidas.

Tras los destrozos provocados por las lluvias torrenciales sucedidos el pasado miércoles, los equipos de rescate se mantienen buscando a las decenas de desaparecidos entre los escombros de los edificios que se derrumbaron.

El Ministerio de Defensa de la nación envió dos barcos y vehículos para ayudar a los residentes de una localidad de Sinop a salir, así también fueron desplegados vehículos militares para ayudar a llegar a las zonas donde se encuentran los escombros de los edificios.

Los climatólogos afirmaron que hay pocas dudas de que el cambio climático producido por la quema de carbón, petróleo y gas natural está produciendo fenómenos extremos, como olas de calor, sequías, incendios forestales, inundaciones y tormentas, a medida que la Tierra se calienta.

cardie