Evaluar y mejorar la cultura de la prevención, parte fundamental de los simulacros: PEMEX

Tamaulipas / Madero / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de April, 2019 | 11:30 AM

Evaluar y mejorar la cultura de la prevención, parte fundamental de los simulacros: PEMEX Ozc5r47cqtfARIOxQyzf.jpg rt6FMRvENnNysU2urEnD.jpg

A fin de promover y fortalecer la cultura de la prevención en los trabajadores de los diferentes centros de Petróleos Mexicanos (PEMEX), el Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias (GRAME) Tamaulipas Sur, acordó realizar siete simulacros mayores en igual número de instalaciones para lo que resta del año.

La Refinería Francisco I. Madero, la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios, el Hospital Regional de Ciudad Madero, el Complejo Procesador de Gas Arenque, Sector Ductos Madero y Victoria, así como el Campo Tamaulipas, serán los escenarios de estos ejercicios cuyo propósito principal es evaluar y mejorar la capacidad de coordinación y respuesta del personal ante una supuesta contingencia.

Aunado a esto, el GRAME Tamaulipas Sur también acordó que cada centro de trabajo deberá realizar diferentes tipos de simulacros menores para mejorar la implementación del Sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (SSPA).

Con estas acciones, PEMEX reconoce el compromiso que tiene con la seguridad de sus trabajadores, mejora la coordinación con las diferentes autoridades y refuerza los planes de respuesta a emergencias al interior de sus instalaciones.

UANE