Evo Morales llegó a Argentina para quedarse como refugiado

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de December, 2019 | 9:18 AM

Evo Morales llegó a Argentina para quedarse como refugiado

Tras pasar casi un mes asilado en México y unos días en Cuba, luego de renunciar a la presidencia en Bolivia en medio de una crisis institucional por unas elecciones denunciadas por fraude, el exmandatario Evo Morales llegó esta mañana a Argentina para quedarse como refugiado.

De acuerdo a Felipe Solá, canciller del gobierno que asumió el pasado 10 de diciembre, confirmó que el líder del partido Movimiento al Socialismo (MAS) será acogido en calidad de refugiado.

"Acaba de llegar a Ezeiza, entiendo que también su exvicepresidente. Creo que están acompañados por una exministra y otro funcionario. Viene para quedarse en la Argentina […] La condición con la que entra es la que le concedí yo anoche, pidió asilo. Les he dado asilo para que entren al país pero están firmando el pedido de refugio. La condición de refugiados la da el Ministerio del Interior y está normada, en cambio el asilo no tiene normas", comentó el funcionario.

Cabe recordar que el 10 de noviembre, Morales renunció a su cargo  presionado por las las Fuerzas Armadas y la oposición.

por su parte, el 

titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, confirmó la decisión del expresidente de Bolivia, Evo Morales, de trasladarse a Argentina.

“Acaba de llegar a Ezeiza, entiendo que también su exvicepresidente”.

cardie