Ex candidata de Morena renuncia al partido y se suma al PRI

Elecciones 2021 / Ciudad Victoria

Publicado: 21 de April, 2021 | 7:37 PM

La empresaria y ex candidata a diputada federal por Morena Reyna Garza, anunció su renuncia a Regeneración Nacional para sumarse al proyecto priísta de Alejandro Montoya, al argumentar que es la mejor opción para Victoria.

“Llegue a Morena por una coalición y logré 61 mil votos de saliva, sudor lagrimas, hoy me retiro y me vengo a sumar a Alejandro Montoya. Lo analicé y es la mejor opción para defender a nuestro municipio del abandono total”.

Dijo que el principal factor para abandonar Morena, fue la manera en que designaron a sus candidatos.

“Me da mucha tristeza por lo que esta pasando Morena, se que se equivocó de candidatos. Yo conviví con muchas personas que les ha costado sacar adelante a Morena y que no los tomaron en cuenta”.

También señaló que pese haber recibido ofertas e invitaciones para encabezar una candidatura por parte de otros partidos políticos, entre ellas la del Partido Acción Nacional, no dudo en rechazarlas pues dijo “Nos han lastimado mucho”.

En el anuncio la estuvieron acompañando Enrique Cárdenas y Alejandro Montoya, dejando en claro que desde hoy buscará a los 61 mil ciudadanos que la apoyaron en la pasada elección para convencerlos de que la mejor opción es la fórmula priista. 

“Yo creo que ella tiene sus razones y creo que las dio realmente convencida, las familias fueron amigos por muchos años y hoy ya están reunidos desde allá arriba los papás de Reyna y mi padre nos están viendo y nos están apoyando, estas no son coincidencias son cosas que ella misma vino y analizó y hoy tomó una gran decisión en recuperar Victoria para los victorenses”, señaló Enrique Cárdenas respecto a la llegada de Reyna al PRI.

Mientras que Alejandro Montoya dijo, “Para mi es un gran gusto que Reyna nos acompañe en esta gran fórmula, estoy muy contento que una ex candidata diputada federal que obtuvo más de 61 mil votos nos acompañe porque es una mujer de empuje, de trabajo que gasta la suela, que visita”.

UANE