Ex funcionario recibe protección legal

Nacional / Nacional

Publicado: 21 de febrero, 2017 | 10:55 PM

Ex funcionario recibe protección legal

Francisco Javier Pérez Maqueda, ex titular de la dirección general de inmuebles y mantenimiento del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) libró cualquier orden de presentación, localización o aprehensión en su contra tras haber sido señalado como responsable de portar 4 millones de pesos en la cajuela de un auto oficial.

De acuerdo con los listados del juzgado que aparecen en la página electrónica de la CJF, el Juez Décimo Cuarto de Distrito en Amparo Penal dio este beneficio legal que lo protege de cualquier detención por parte de la autoridad.

Paérez Maqueda pagó una garantía de mil pesos para que este blindaje legal pudiera hacerse efectiva, el 27 de febrero se agendó la audiencia incidental, donde se definirá si se otorga o no la suspensión definitiva. 

Además, el ahora ex funcionario también tramitó una solicitud de baja para que no aparezcan los delitos en la página de Servidores Públicos de la Secretaría de la Función Pública (SFP). 

A la fecha, Pérez Maqueda aún aparece en el listado de funcionarios sancionados por diferentes razones legales y que van en contra de las normas judiciales de la Institución.

cardie