Ex presidente Obama exhorta a la población a continuar protestando

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de June, 2020 | 9:29 PM

Ex presidente Obama exhorta a la población a continuar protestando

Este miércoles, el ex mandatario Barack Obama expresó sus agradecimientos a los manifestantes que se han presenciado en todo el país debido a la muerte de George Floyd como acto de odio por parte de un oficial de policía. 

Exhortó a los jóvenes con descendencia afroamericana a "sentirse esperanzados, incluso si se sienten enojados", asegurando que cambios están por aproximarse. 

Mediante un evento en línea, Obama aplaudió a los manifestantes y les propuso que continuarán expresando su pensar: "Sé lo suficiente sobre esa historia para decir: hay algo diferente aquí", comentó acerca de las protestas de 1960. 

"Miren esas protestas, y esa fue una muestra representativa mucho más representativa de Estados Unidos en las calles, protestando pacíficamente, que se sintió conmovida por hacer algo debido a las injusticias que han visto, eso no existía en el pasado", comentó. 

Asimismo, instó a los manifestantes a votar en noviembre, “Para lograr un cambio real, ambos tenemos que resaltar un problema y hacer que las personas en el poder se sientan incómodas, pero también tenemos que traducirlo en soluciones prácticas y leyes que puedan implementarse ". 

Dirigió un mensaje especial a la población de color en el país, que han presenciado violencia y muerte solamente por su descendencia: "Quiero que sepas que importas, quiero que sepas que tus vidas importan, que tus sueños importan" 

"Espero que también te sientas esperanzado, incluso cuando te sientas enojado. Han comunicado una sensación de urgencia que es tan poderosa y transformadora como cualquier cosa que haya visto en los últimos años", agradeció a los jóvenes por alzar su voz, refiriendo que tienen una gran influenza en el cambio, "Sigan trabajando, y tengan esperanza". 

UANE