Ex primera dama de Honduras es condenada por delitos de corrupción

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de septiembre, 2022 | 9:18 PM

Ex primera dama de Honduras es condenada por delitos de corrupción

La ex primera dama de Honduras Rosa Elena Bonilla, esposa del expresidente Porfirio Lobo, fue condenada este miércoles a 14 años, un mes y 5 días de cárcel por delitos de corrupción.

La ex primera dama también deberá pagar una multa "por el doble de la cantidad del valor de lo defraudado que asciende a 13.812.848 lempiras (más de 560.000 dólares).

El tribunal también dictó a Bonilla "la inhabilitación de subvenciones, ayudas públicas, contratación con el sector público, gozar beneficios, incentivos fiscales o de la seguridad social por el doble de la pena de prisión.

Su exsecretario privado Saúl Escobar también fue condenado este miércoles a 7 años, 10 meses y 15 días de prisión por un delito de fraude continuado a título de coautor en perjuicio de la Administración Pública, señaló el Poder Judicial.

En julio y agosto, la defensa de la ex primera dama solicitó al tribunal la posibilidad de cambiar la detención en una cárcel por el arresto domiciliario luego de que Bonilla sufrió un ataque de nervios que la mantuvo por más de una semana en una clínica privada tras el asesinato de uno de sus hijos.

UANE