Ex trabajadores del Seguro Popular se manifiestan por falta de finiquito

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 07 de January, 2020 | 9:45 PM

Tras la desaparición del Seguro Popular para dar paso al INSABI, alrededor de 200 trabajadores en Tamaulipas se manifestaron solicitando el pago de su finiquito una vez que el pasado 31 de Diciembre del 2019 fuera su último día de labores.

Procedentes de diversos municipios de la entidad, arribaron a Palacio de Gobierno para pedir apoyo, ya que aseguran el Gobierno Federal les cerró las puertas al diálogo, y les advirtió que todo arreglo se haría a través del Estado.

Ante la inconformidad, la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, sostuvo una reunión con ellos; tras la cual afirmó que es muy poca la información con la que se cuenta para su liquidación y posible contratación el nuevo programa federal.

“No tenemos definiciones, no hay techos presupuestales, no tenemos tabuladores lo único que sabemos es un oficio del 30 diciembre firmado por Juan Antonio Ferrer, en donde los afiliadores se contratarán como promotores y toda la rama de gestión se contratara en los centros médicos de salud en donde nos hagan falta”, explicó.

Pese a que se habla de una posible contratación para algunos de ellos, los ex trabajadores del Seguro Popular mencionaron que tendrían un sueldo 50 % menor al que venían percibiendo.

UANE