Exdirector de Pemex podría estar lavando dinero de la mafia rusa: El País

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de February, 2020 | 6:51 PM

Exdirector de Pemex podría estar lavando dinero de la mafia rusa: El País

De acuerdo con diversos investigadores, el exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio “L”, pudo estar blanqueando dinero para alguna organización de la mafia procedente de Rusia, según informó el diario español El País.

Al momento de su detención el exfuncionario afirmó que tenía dos días en España, sin embargo, los policías lo habrían ubicado desde tiempo antes en Málaga. 

Hasta el momento se desconoce la ruta que tomó para escapar de México y llegar a España, pero se cree que habría llegado a Alemania, aunque también se cree que antes de arribar a la Península Ibérica, pasó por San Petersburgo.

“Los agentes sospechan, además, que detrás de Lozoya iba su guardia pretoriana, un séquito de "personal de seguridad ruso" que le ha dado cobertura durante su estancia en España” se lee en el artículo del diario español, aumentando los nexos del exdirector con Rusia.

Por otra parte, el titular de juzgado de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, ha abierto un plazo de 45 días para que las autoridades mexicanas entreguen la documentación que sustente la extradición del detenido.

cardie