Exhibirán obras inéditas de Artemio Guerra

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 15 de June, 2022 | 3:00 PM

Exhibirán obras inéditas de Artemio Guerra

Con la exposición "Trayectos", conformada por 54 obras del maestro Artemio Guerra, se continúa con la celebración del 30 aniversario del Museo Histórico de Reynosa, informó el alcalde, Alfonso Peña Rodríguez.

La exposición será el viernes 17 de junio a las 7:00 de la noche en la Galería del IRCA Longoria, las obras son una colección particular del doctor Luis Garza, esto como parte también de un homenaje a su esposa la señora Rosalinda Marroquín de Garza, quien fue una reconocida coleccionista e impulsora de la cultura y también alumna de Artemio Guerra.

Haydee Álvarez de Cantú, director del IRCA Reynosa, informó que la exposición muestra sus  inicios como artista con piezas figurativas, hasta llegar a los primeros cuadros de abstracción geométrica, que han formado a uno de los artistas reynosenses de la plástica pictórica y escultórica del país.

Destacó que la exposición estuvo a cargo de los 50 alumnos que cursan el  Diplomado de Museos, Curaduría e Innovación, que se han impartido en el IRCA de marzo a la fecha, con reconocidos profesionales.

A la par de este evento, en el Museo Histórico se tiene en exposición los cuadros y murales “Reynosa Viva”.

UANE