Exhorta Alma Laura Amparán a quedarse en casa

Tamaulipas / Altamira / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de abril, 2020 | 6:29 PM

Exhorta Alma Laura Amparán a quedarse en casa FQiTxXwICslvpLSBMhmg.jpeg k9ibDLLrl687WhZKGRg2.jpeg

Debido al aumento de casos de COVID 19 confirmados en la entidad y en todo el país, enfermedad que lamentablemente está causando decesos, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, exhortó a los altamirenses a permanecer en casa y extremar las medidas sanitarias correspondientes que incluyen ya el uso de cubre-bocas a efecto de evitar más contagios.

En Altamira continúan suspendidas todas las actividades no prioritarias y espacios públicos como plazas, parques e instalaciones deportivas, permanecen cerrados con la finalidad de reforzar las acciones de prevención y control sanitario.

En rueda de prensa, en la que estuvo acompañada por el secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso, y del director de Salud, Abel Rojas Cortina, la alcaldesa Alma Laura Amparán señaló que los 43 presidentes municipales de Tamaulipas están en permanente comunicación con la secretaria estatal de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa, informando sobre las acciones sanitarias que se realizan en los municipios, así como los resultados de las labores de descacharrización, abatización y fumigación que se efectúan para prevenir casos de enfermedades transmitidas por vector.

Destacó la importante labor que viene efectuando el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para cuidar la salud de las familias tamaulipecas que abarcan la construcción de hospitales móviles que atenderán a pacientes con COVID 19, por lo que el esfuerzo conjunto entre sociedad y gobierno para vencer a la enfermedad será vital.

En tanto, indicó que su gobierno ha emprendido una serie de acciones enfocadas a salvaguardar la salud de la ciudadanía las cuales contemplan el cierre temporal de calles en la Zona Centro como la Hidalgo (desde el bulevar Allende hasta la calle Quintero, lo que se ha aprovechado para acondicionarla con pinta de pasos peatonales y rehabilitación de semáforos), la prohibición para estacionarse sobre la calle Morelos, también del primer cuadro de la ciudad, además de las consultas médicas a domicilio por parte del DIF Altamira, haciendo hincapié que la clínica del organismo estará abierta las 24 horas del día.

Añadió que se prosigue con las labores de perifoneo en las principales vialidades de Altamira donde se invita a la población a quedarse en su hogar, efectuándose también recorridos por los fraccionamientos y colonias para conminar a la gente a acatar las disposiciones de la Secretaría de Salud en el Estado, lo que afortunadamente está empezando a dar resultados porque cada día se ve menos personas en la calle.

Sin embargo, la jefa edilicia exhortó a la población en general ser socialmente responsable y disciplinada ante esta pandemia mundial, manteniendo la sana distancia, el lavado frecuente de manos con suficiente agua y jabón, el uso de gel antibacterial, no saludar de mano ni de beso, evitar los abrazos, tapar nariz y boca al toser o estornudar, pero sobre todo, permanecer en casa.

“Juntos podremos lograr y hacer algo y nada más así, juntos podremos salir adelante porque este problema no es municipal, estatal o nacional, es a nivel mundial. Hoy más que nunca, cuidar de nuestra salud es responsabilidad de todos y ante la contingencia por el coronavirus debemos actuar de manera socialmente responsable y con prudencia, siguiendo las indicaciones de las autoridades de la Secretaría de Salud y exhortando nuevamente a la población a que se quede en casa’’, mencionó.

Amparán Cruz pidió a la comunidad en genera permanecer informada por los medios oficiales y evitar la propagación de rumores y noticias falsas;

“los altamirenses debemos disciplinados y actuar con responsabilidad. El coronavirus es una realidad y la mejor manera de combatirlo es quedándonos en casa, hagamos caso. Por tu familia, quédate en casa’’.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso manifestó que el Gobierno de Altamira, en coordinación con la COEPRIS, y la Policía Federal, mantienen un filtro sanitario que incluye toma de temperatura en las inmediaciones del paso a desnivel conocido como “puente roto”, mediante el cual se orienta y se hace un registro de los visitantes que arriban vía carretera a esta zona a quienes se recomienda mantenerse en casa, haciendo de su conocimiento que todo sitio turístico y recreativo permanece cerrado al público, añadiendo que se verá la manera de apoyar a los comerciantes que venden en la vía pública y que por la pandemia del coronavirus se están viendo afectados.

El director de Salud, Abel Rojas Cortina también invitó a la población a quedarse en casa y si se tiene que salir por cuestión laboral o de urgencia, cumplir con todas las medidas sanitarias correspondientes.

Notas relacionadas