Exhorta Catastro a actualizar el manifiesto de propiedad

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de junio, 2021 | 7:58 AM

Exhorta Catastro a actualizar el manifiesto de propiedad

La Dirección Municipal de Catastro invita a la ciudadanía a que acuda a actualizar el manifiesto de propiedad para que tengan su documentación en orden.

El encargado de la dirección, Samuel Rajunov Dychter, mencionó que esto se debe a que en Tamaulipas se actualizó el Sistema de Cobro y Control Catastral (SICTAM), por lo que es necesario acudir a actualizar el manifiesto.

Agregó que la o el ciudadano que tenga una propiedad a su nombre, registrada en Catastro, debe renovar sus datos ante el registro catastral con nuevos requisitos y de mayor especificación.

Destacó que es importante que se realice la actualización del manifiesto para reportar alguna construcción que se haya hecho en la propiedad, de este modo queda registrado y modifique su valor catastral.

Refirió que para actualizar el estado de la propiedad, la ciudadanía deberá presentar copia de la escritura, copia del CURP y de Registro Federal de Contribuyentes (RFC), la Clave Catastral se les proporciona ahí mismo y tiene un costo de 190 pesos.

Consideró de gran importancia actualizar la información de los predios debido a que tanto Notarios Públicos y dependencias federales como CFE, ya están pidiendo el nuevo formato para poder realizar algún trámite.

La oficina de Catastro Municipal se encuentra ubicada en la Torre Administrativa conocida como 'El Palomar' primer piso, con horario de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde de lunes a viernes.

UANE