Exhorta Congreso a la Conagua a cumplir con trasvase de agua de NL a Tamaulipas

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de October, 2022 | 1:04 PM

Exhorta Congreso a la Conagua a cumplir con trasvase de agua de NL a Tamaulipas

El Congreso de tamaulipas, exhortó a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para que a partir del primero de noviembre inicie el trasvase de agua de la presa El Cuchillo, de Nuevo León, a la presa Marte R. Gómez de Tamaulipas, como establece el acuerdo de coordinación para el aprovechamiento de las aguas del Río San Juan, de 1996.

La iniciativa fue presentada por el diputado Edgar Melhem Salinas del grupo Parlamentario del PRI, la cual fue aprobada por unanimidad por tratarse de un asunto de urgente resolución.

En su exposición el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, aseguró que de no prever los riesgos, se compensará a los usuarios el valor del grano con el último promedio de producción y se afectará la economía de la zona.

“Derivado de lo anterior, y con objeto de atender de manera coordinada y profesional el tema hidráulico en su conjunto, el grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional de la mano de los usuarios de los distritos de riego 026 exigimos se de cumplimiento al acuerdo de 1996”, señaló.

Asimismo, solicitaron una supervisión complementaria para hacer cumplir las disposiciones de la comisión y asegurar el buen funcionamiento de la cuenca, así como las sanciones a quienes hagan mal uso o dispongan del agua sin tener una concesión autorizada para el mismo fin.

UANE