Exhorta Congreso de Tamaulipas a mantenimiento de Puente Tampico

Tamaulipas / Tampico / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de junio, 2021 | 11:44 AM

Exhorta Congreso de Tamaulipas a mantenimiento de Puente Tampico

El Congreso de Tamaulipas exhortó a Caminos y Puentes Federales  (Capufe) y a la Secretaría de Comunicación y Transportes para que se realicen los mantenimientos preventivos al Puente Tampico que se encuentra en severas condiciones.

Los legisladores tamaulipecos pidieron atender y poner en marcha las acciones necesarias para atender el estado de emergencia en la que se encuentra dicha obra y brindar la seguridad necesaria a los ciudadanos.

El diputado panista, Edmundo Marón Manzur  acusó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del abandono en la que se encuentra el puente que conecta a Tamaulipas con Veracruz.

“Los cables que sostienen el puente están oxidados y desgatados, ya no tienen la resistencia con la que fueron construidos y muchas otras estructuras metálicas como los barandales también presentan corrosión que se aprecian a simple vista”, expuso.

Advirtió que de no tomar medidas pronto, podría registrarse alguna tragedia como la reciente en la línea 12 del metro de la Ciudad de México, sobre todo por la próxima llegada de la temporada de huracanes y ciclones.

“Sino se toma acción inmediata, los fuertes vientos podrían vencer los cables y provocar un terrible colapso”, agregó.

El puente de Tampico, tiene 33 años de haber sido inaugurado y es considerado como una de las obras de ingeniería civil más destacadas de México.

Contó con una inversión total de 140 mil millones de pesos y justo en el año de su inauguración, obtuvo el premio internacional Puente Alcántara.

cardie