Exhorta DIF a no bajar la guardia en cuanto al tema de robo de niños

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 24 de August, 2018 | 5:59 PM

Exhorta DIF a no bajar la guardia en cuanto al tema de robo de niños

Aunque en redes sociales se ha viralizado una ola de quejas por robo de niños, la Procuradora de Protección a la Familia y Asuntos Jurídicos del sistema DIF, Tita Ernestina Carmona Ariceaga, afirmó que en el municipio no se tienen denuncias de esta naturaleza.

Señaló que es en Veracruz donde más se han registrado robos de infantes, y que en esa misma entidad se han encontrado cuerpos de niños incompletos, por lo que se deduce que la finalidad de los raptores es el tráfico de órganos.

Recalcando que aunque en Reynosa no se ha visto esto, es importante no bajar la guardia ya que sí se han incrementado los extravíos de menores.

“Por eso es que yo les he hecho mucho las recomendaciones a los padres que tengan mucho cuidado con sus hijos, no es posible descuidarlos, dejarlos solos un minuto, porque en cualquier momento una persona extraña viene y se los lleva”, expresó la Procuradora.

De igual manera, Tita Carmona, apuntó que el uso del silbato es de gran apoyo para un caso de esta naturaleza y recomendó a los padres no confiarse de que a ellos nunca les pueda pasar una situación similar.

La Procuradora también exhortó a los padres a no mostrar datos personales de sus hijos en redes sociales, como son la escuela a la que asisten, horarios de entrada y salida, lugares a donde asisten.

“Además los niños tienen el derecho de la protección de datos, no nada más por los medios de comunicación, porque ustedes tienen la obligación de proteger los datos de los menores,  pero también los padres, también los docentes y también nosotros como autoridad… estos tienen derecho a la protección”, recalcó Carmona Ariceaga.

cardie