Exhorta Gobierno de Reynosa a no bajar la guardia para abatir el Dengue

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de March, 2020 | 11:26 PM

Exhorta Gobierno de Reynosa a no bajar la guardia para abatir el Dengue

El Gobierno Municipal de Reynosa en coordinación con el Sector Salud, exhorta a la población a que, durante la actual contingencia por el virus Covid-19, siga haciendo frente en la lucha contra la propaga de los mosquitos vectores que transmiten enfermedades como Dengue, Zika y Chikunyunga.

La Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, hizo un llamado para que se sigan poniendo en práctica las medidas que buscan abatir la reproducción del mosco Aedes Aegipty, evitando tener cacharros en casa o abandonarlos en lotes baldíos y aprovechar el tiempo de la familia en el hogar, durante esta contingencia, y en equipo mantener el patio limpio.

También es importante tapar los tinacos y aljibes, así como depósitos de agua del interior y exterior de la vivienda, evitar los floreros o cambiar a diario el agua, que es el medio de reproducción de los mosquitos, desde el agua que guarda una taparrosca hasta el más grande depósito del líquido.

Para contribuir a un ambiente sano y contribuir a un ambiente limpio y libre de moscos vectores, el R. Ayuntamiento de Reynosa realiza acciones de desazolve de drenes, canales, descacharrización en colonias, recolección y triturado de llantas abandonadas en la vía pública, sin embargo la mejor medida se adopta en casa siguiendo las recomendaciones del Municipio y del Sector Salud.

UANE