Exhorta hombre a sus compatriotas hondureños

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 05 de November, 2018 | 3:55 PM

“No es forma de migrar así”, expresó José Ramón Posso Briceño, migrante hondureño, refiriéndose a sus compatriotas, quienes actualmente viajan en caravana con la finalidad de llegar a Estados Unidos.

“Es peligroso que venga mucha gentes en masa, no es forma de migrar así, corren peligro tanto sus hijos, los niños más que todos, es un delito poner en riesgo a los menores”, manifestó.

Posso Briceño, quien llegó a México hace aproximadamente tres meses, expresó que la manera en la que viajan sus paisanos además de ser peligrosa e ilegal, está mal planteada, pues no tienen un motivo específico por el cuál decidieron viajar en multitud.

“La verdad yo justificaría la salida de mis compatriotas de Honduras si fuese por un motivo, punto o mensaje claro, pero emigrar por emigrar, pasar ilegalmente a los Estados Unidos, no creo que sea conveniente venir en grandes grupos”, expuso Ramón Posso.

Agregó que debido a la alerta en la que se ha puesto el país vecino, la caravana de migrantes podría ser acusada de invasión, “y es el punto que quiere Donald Trump para poder aprobar o probar que él está en lo correcto de que nosotros vamos a invadir Estados Unidos y no es así”.

De igual forma expresó que a pesar de que el gobierno de Honduras ofrece muchos programas de ayuda, no son suficientes, pero no sería la primera vez que su país atraviesa una crisis económica o delictiva, pues en años anteriores ya han tenido que lidiar con esas problemáticas, “pero es como todo país latinoamericano y hemos enfrentado siempre esa situación”, indicó el entrevistado.

Por último, agradeció el apoyo que le han brindado las autoridades y asociaciones civiles de México, y anexó que actualmente no tiene definido si regresará a su patria o tratará de establecerse en este país.

cardie