Exhorta IMSS a pasar fiestas patrias sin antojitos y bebidas

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de September, 2016 | 6:41 PM

Ante las celebraciones de las fiestas patrias, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Tamaulipas exhortó a la población a moderar la ingesta de antojitos que tradicionalmente se degustan en estos festejos.

El director de la Unidad de Medicina Familiar número 40 del IMSS en Reynosa, Francisco Emmanuel Díaz Cisneros, recomendó a todas las personas no consumir alimentos con alto contenido en azúcares simples, grasas saturadas y sodio.

Pero, subrayó, especialmente a quienes padecen enfermedades crónico- degenerativas, como la diabetes mellitus e hipertensión arterial.

Mencionó que independientemente del estado de salud de cada quien, “un tema es la Patria y otro muy distinto la salud, por lo que es necesario terminar con la idea de que celebrar la Independencia es sinónimo de excesos en comidas y bebidas”.

Díaz Cisneros expuso que los tamales ya sean de puerco, pollo o res, mole, menudo, pozole, chiles en nogada, tacos, tortas, tostadas, tequila, cerveza y ron, son alimentos y bebidas que se ofrecen con frecuencia durante este mes “patrio”, pero su consumo en exceso pone en riesgo la salud de cualquier persona.

Añadió que “más afectadas resultan con el consumo en exceso de estos alimentos quienes ya cuentan con factores de sobrepeso u obesidad, o que son diabéticos, hipertensos, con altos niveles de ácido úrico, grasas, colesterol y triglicéridos”.

Con información de Posta.

cardie