Exhorta JAD a la población a mantener las calles libres de basura por luvia

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 20 de diciembre, 2019 | 5:09 PM

Exhorta JAD a la población a mantener las calles libres de basura por luvia x2v8ocpqFKzkdurvqV82.jpeg 8pm4IeUq6icxCPetTSwF.jpeg

Ante el anuncio de lluvias para este fin de semana, la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros (JAD) exhorta a la población a realizar acciones preventivas evitando basura en áreas de alcantarilla y Bocas de tormenta que puedan obstruir el libre tránsito del drenaje pluvial y sanitario.

Debido al cúmulo de basura en calles, el sistema pluvial se ve afectado, por ello el departamento técnico de la JAD exhorta a la comunidad a mantener libre de desechos y mantener despejadas las rejillas y alcantarillas evitando con ello posibles inundaciones.

El pronóstico de lluvias en esta ciudad fronteriza, activa un operativo de prevención para evitar inundaciones, buscando despertar la conciencia de la comunidad para el mejor manejo de la basura.

Por ello las recomendaciones para que se mantenga libre de basura frente a su casa y retirar de banquetas y camellones bolsas de basura doméstica, así como artículos varios como muebles y desperdicios de construcción que pudiera terminar obstruyendo el cauce natural del agua y de esta manera evitar encharcamientos e inundaciones.

Asimismo, se reitera que los canales y drenes no son áreas permitidas para el depósito de basura, por lo que estas acciones se traducen en afectación al sistema de drenaje pluvial.

Como parte de las acciones de limpieza, cuadrillas de la JAD realizan de manera permanente la limpieza de canales y drenes a fin mantenerlos libres de objetos como sillas, escritorios, televisiones, refrigeradores en desuso y neumáticos que de manera irresponsable se vierten en estas áreas.

cardie