Exhorta PC a grupos vulnerables a trasladarse a albergues durante Frente Frío

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 12 de November, 2018 | 7:12 PM

El Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Victoria, Julio César Cantú Moreno, hizo un llamado a la ciudadanía para comunicarse al número de emergencias 911 si conocen a personas vulnerables que requieran de refugios durante el registro del frente frío número 10.

Cabe hacer mención que este sistema frontal ingresará el día de hoy a la capital tamaulipeca durante la tarde y se extenderá hasta el miércoles presentando una intensa disminución de temperatura de hasta 5 grados centígrados, motivo por el cual el municipio ya se prepara con la instalación de albergues.

“Protección Civil Municipal esta trabajando permanentemente con el albergue del CEDIF Número uno en la colonia Buena Vista, hay que exhortar a la población que en caso de conocer a personas en situación de calle o vulnerables se comunique al número del 911 para que sean canalizadas y poder asistir a estar personas”, dijo.

Sin embargo, resaltó que en muchas ocasiones la negatividad de estas personas complica el trabajo de la corporación ya que el 80 por ciento de los vulnerables prefiere no desplazarse a un refugio.

“El 80 por ciento de 10 personas se niega a ser trasladas, algunos en situación de calle y por condiciones mentales pudiera ser que no quiere ser retiradas de su dominio. Algunos otros son personas alcohólicas y se niegan a ser trasladados y complican el trabajo”, lamentó.

Por ello resaltó la importancia de convocar a los victorenses a auxiliar con las llamadas para asistir a estas personas vulnerables.

cardie