Exhorta Tránsito Local a automovilistas, eviten viajar con familia y quedarse en casa

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de abril, 2020 | 12:22 AM

Exhorta Tránsito Local a automovilistas, eviten viajar con familia y quedarse en casa

Elementos de Tránsito Local activaron este lunes un operativo en diversos puntos de la Ciudad para exhortar a los automovilistas a que eviten viajar con niños y con adultos mayores, por los riesgos que implica en este momento el COVID-19, a la vez que los convoca a quedarse en casa.

Jorge Mora Solalinde, Director de Tránsito Local, indicó que el Presidente Municipal Mario Alberto López Hernández en conjunto con la Secretaría de Salud en Tamaulipas encabeza los esfuerzos para proteger la salud de los matamorenses.

Y nosotros como Dirección de Tránsito Local nos sumamos a los esfuerzos del Alcalde para exhortar a la población a que se quede en casa; por este motivo, este lunes iniciamos este operativo mediante el cual tenemos un diálogo directo con los automovilistas y les pedimos que resguarden a sus hijos y adultos mayores en casa.

El operativo se activó en el Periférico, posteriormente en la Sexta y Canales, en donde un grupo de elementos de Tránsito platicaron con los automovilistas, principalmente con aquellos en donde viajan más de dos personas.

Mora Solalinde explicó que el pasado fin de semana y el inicio de ésta, se ha visto un incremento en la movilidad vehicular "situación que no debe presentarse porque las familias deben quedarse en casa y evitar trasladarse a los parques, de visitas familiares o a los centros comerciales".

Manifestó que las autoridades de salud han mencionado lo peligroso que es el Coronavirus y la importancia que las familias se queden en su casa, como medida de prevención para evitar contagios.

El funcionario municipal mencionó que si algunos automovilistas se dirigen a su trabajo, en el vehículo debe viajar una sola persona, igualmente cuando vayas a realizar compras a los centros comerciales.

Este martes el operativo se instalará en las colonias con mayor movilidad como lo son Palmares, Las Brisas, Misiones, entre otras.

cardie