Exhortan a adultos mayores a protegerse del calor al salir a vacunarse

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 08 de April, 2021 | 2:47 PM

Ante las altas temperaturas que se avecinan, la alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez, exhortó a la población a exponerse lo menos posible al sol, proteger la piel e hidratarse, principalmente, los adultos mayores que mañana saldrán a recibir la vacunación contra el covid-19.

En este sentido, reiteró las recomendaciones emitidas por las autoridades, en cuanto a no acudir los días que no les corresponde de acuerdo al protocolo, para evitar una estancia prolongada en el sol, además del consumo de sueros rehidratantes.

En lo que corresponde a las comunidades rurales, explicó, "se ha estado informando sobre la situación, y si hay necesidad de traerlos pues los vamos a traer, pero hemos estado mandando para que la gente sepa cómo está, qué se debe de hacer y cómo ayudarles", anteriormente, a pregunta de los medios de comunicación, la presidente municipal dió a conocer, la colaboración del ayuntamiento con transporte, sin definir aún cómo procedería en caso de aplicarse.

De igual manera, manifestó, elementos de Tránsito y Vialidad estarán coordinando el flujo vehicular en las sedes, principalmente en aquellas que vacunarán vía Drive Thru.

Aunque hasta el momento mencionó desconocer la cantidad de dosis que serán aplicadas en esta ciudad, comentó, serán de la marca Pfizer y se aplicará la segunda dosis dentro de 28 días, ante la pregunta expresa de la tardanza en el arribo de Reynosa respecto a otros lugares, externó: "tenemos que ir avanzando con relación a que se mantenga el país en actividad, pero a veces van a las ciudades chiquitas porque esas ciudades chiquitas son muy vulnerables porque no tienen hospitales ni atención médica de nivel para sacar adelante estas infecciones y bueno, se atendieron con la vacuna, eso hace que vayamos avanzando mejor".

En otro orden de ideas, aseguró, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos se encuentra preparado con 2 camiones y 2 pipas para atender incendios derivados de las altas temperaturas.

UANE