Exhortan a beber responsablemente en festejos de Año Nuevo

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 31 de diciembre, 2019 | 10:04 PM

Exhortan a beber responsablemente en festejos de Año Nuevo

Con la finalidad de evitar accidentes relacionados al alcohol en los festejos de Año Nuevo, la Cruz Roja hizo un llamado a la población para moderar el consumo de estas bebidas, y evitar la combinación con el volante.

"Lo correcto sería no consumirlas, pero ya está dentro de la población el si quiere o no consumirlas, también lo correcto sería no mezclarlas", explicó el Encargado de Comunicación Social e Imagen, Julián Barajas.

Agregó que los accidentes más frecuentes derivados del exceso en la ingesta de alcohol, son los vehiculares, sin embargo, hay múltiples incidentes que pueden ocurrir en el hogar y afectar la salud, como es el caso de las intoxicaciones.

Por ello, recalcó la importancia de ser responsables con las bebidas y de conocer los primeros auxilios que los familiares pueden brindar a la persona afectada, ya que "los niveles de grados que tienen las bebidas de alcohol son variables, entonces eso te va a afectar".

Aunque lo ideal es buscar la atención médica, agregó que en estos casos, el intoxicado debe ser acostado de lado, para evitar la asfixia con el vómito, y evitar otro tipo de tratamientos que podrían afectar aún más a la persona.

Así mismo, enfatizó el no combinar el alcohol con el volante, ya que en los festejos navideños de la semana pasada, los principales llamados a los servicios de emergencia, fueron para atender este tipo de accidentes, que si bien, la mayoría no fueron graves, pudieron evitarse siguiendo las recomendaciones de seguridad.

UANE