Exhortan a mejorar lazos familiares entre padres e hijos adolescentes

Tamaulipas / Tampico

Publicado: 08 de February, 2017 | 5:07 PM

Exhortan a mejorar lazos familiares entre padres e hijos adolescentes njGHUSBJ6nWONWziVlh3.jpeg D5M7i7bTJFd4HGzYAIQv.jpeg

Escuelas de Altamira, fortalecen el tema de seguridad, aplicando la operación mochila, y al mismo tiempo insistiendo con los Padres de familia, su atención en el cuidado de sus hijos al llevarlos y recogerlos al plantel educativo.

El profesor Dionisio Luna Barraza, director de la escuela secundaria número 56 " expropiación petrolera", explica que se sigue aplicando la operación mochila de manera sorpresiva y en coordinación con los padres de familia, para proteger a los mismos estudiantes.

Hasta el momento los resultados han sido satisfactorios, sin que se haya encontrado objetos que pongan en riesgo su integridad física, o la de sus compañeros.

Resalta la importancia de involucrar a los papás, en el programa de " escuela para padres ", a través del cual se les enseña cómo mejorar la atención hacia los hijos adolescentes, fortalecer el núcleo familiar, y resaltar los valores desde el hogar.

De igual forma invita a los padres de familia a que lleven y recojan a sus hijos en el plantel educativo, con dos propósitos, el primero dar el mensaje de apoyo y cuidado y el segundo protegerlos de posibles incidentes delictivos que se puedan generar fuera de la institución.

Este modelo, resalta ha dado resultados positivos en la institución manteniendo un buen nivel académico, y de convivencia escolar.

cardie