Exhortan a no mezclar actividades de Gobierno con proselitismo

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 30 de January, 2018 | 4:31 PM

El Secretario del Ayuntamiento de Reynosa, exhortó a los funcionarios municipales que busquen participar en el proceso electoral, a que sean respetuosos de la ley y de los lineamientos del reglamento municipal.

Roberto Carlos Rodríguez Romero, señaló, que aquellos funcionarios que busquen contender por un cargo de elección popular, deben separarse de su cargo 90 días antes de la elección, por su parte, quienes apoyen a un candidato en campaña, deberan hacerlo fuera de los horarios de trabajo.

En el caso de la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, no será necesario solicitar licencia para buscar la reelección; de lo contrario si su intención es competir por  un cargo diferente al que actualmente desempeña, entonces también habrá de separarse, algo que a decir de Rodríguez Romero, se definirá en próximos días.

Ésta misma situación se presenta con los integrantes del cabildo, quienes hasta el momento no han manifestado su interés de solicitar licencia.

El llamado a todos los funcionarios municipales por parte del Secretario del Ayuntamiento, es a actuar dentro del marco de la ley y no hacer proselitismo mientras se encuentren en funciones.

cardie