Exhortan a no tramitar a última hora Media Cartilla

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de August, 2021 | 7:19 AM

Exhortan a no tramitar a última hora Media Cartilla

La Junta Municipal de Reclutamiento y Fomento Cívico exhortó a los jóvenes de la Clase 2003 y remisos, a no dejar al final la entrega de la papelería para el trámite de la Media Cartilla Militar, cuyo último día es el 15 de octubre.

Hugo López Molano, coordinador de la dependencia, indicó que en este mes y en septiembre no hay tanta saturación de personas en la oficina, ubicada en Héroe de Nacataz y Reynosa, colonia Centro, segundo piso anexo al Centro Cívico.

"El problema va a ser en octubre durante los primeros 15 días es cuando más se nos junta la gente, los que dejan para última hora todos los trámites, entonces es recomendable que ahorita lo hagan, ahorita que es tiempo", dijo Hugo López Molano.

Agregó que desde que regresaron de vacaciones, el pasado 2 de agosto, han realizado su trámite para la Media Cartilla Militar alrededor de 25 jóvenes, para sumar a la fecha cerca de mil 300.

Señaló que se aplican todas las medidas sanitarias ante el Covid-19 y sus variantes, donde antes de que las personas ingresen a la oficina, deben pasar por un filtro sanitario para la toma de temperatura, aplicación del gel antibacterial, desinfección de calzado y es obligatorio el uso del cubrebocas.

Además solo se permite el acceso a una persona, esto con el fin de evitar aglomeraciones.

Recalcó que entre los requisitos que deben presentar es solicitud llenada a máquina o a computadora, la cual se pide en la Junta Municipal de Reclutamiento, acta de nacimiento (no más de 3 años de antigüedad), CURP, último grado de estudios y comprobante de domicilio, todo en original y copia.

Así como 3 fotografías tamaño cartilla, con cabello corto y portar camisa blanca abotonada completamente.

La Junta Municipal de Reclutamiento y Fomento Cívico opera de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde, y para mayores informes pueden comunicarse a los teléfonos 867 712 33 37 y 867 712 59 98.

cardie