Exhortan a pacientes de cáncer de mama a no mezclar remedios alternativos con tratamiento

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 19 de octubre, 2021 | 6:07 PM

En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, la ex alcaldesa y Doctora, Maki Ortiz Domínguez, llamó a los pacientes a no mezclar su tratamiento oncólogico con remedios caseros y medicina alternativa.

"Muchas veces lo que hace un medicamento es disminuir el efecto de la quimioterapia y pueden ser malos para la salud", explicó.

En esta ocasión, Ortiz Domínguez expuso junto a Irma Mellado Villalobos su testimonio como sobrevivientes de este tipo de cáncer, el cual fue detectado en su persona en el año 2004.

Por ello, recalcó el llamado a autoexplorarse, tanto a hombres como a mujeres, en un ciclo de conferencias bajo el elma "¡Prevenir es Vivir!" a cargo del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), que contó además con la ponencia del oncólogo, Marco Calzada Ramos.

"Lo que hacemos es concientizar a toda la población sobre está enfermedad, brindarles información de valor sobre tratamientos y los cuidados paulatinos para enfrentarla, pero también con el testimonio de vida de mujeres valientes que padecieron y superaron la enfermedad", expresó la titular del IMM, María Anzaldúa Gutiérrez.

cardie