Exhortan a solicitar citas para trámites en Registro Civil

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 08 de June, 2020 | 6:30 PM

Con el propósito de evitar las aglomeraciones en las oficinas del Registro Civil, la Oficial Segunda, Miriam Longoria García, exhortó a los ciudadanos a agendar sus citas, especialmente para los trámites que involucran la presencia de menores de edad.

Para ello, deben comunicarse al 8994335440 ‘’y así les hacemos la cita y no se nos acumula toda la gente en la oficina y todos estamos más cuidaditos, como quiera no le negamos el servicio a nadie’’, aclaró.

Si bien todos los trámites se han concretado, para aquellos que requieren testigos se realizan por partes, entrando primero los solicitantes y posteriormente a los refrendadores, sin embargo, los requisitos para realizarlos se mantienen al igual que los precios.

Otra alternativa que propuso, fue la utilización de los cajeros instalados en Plaza Real y en la Presidencia Municipal, dado a que el ubicado en el Tribunal de Justicia se encuentra inhabilitado debido al cierre del mismo.

Pese a que al inicio de la contingencia el acceso a las salas de espera estaba completamente negado, actualmente se permite la entrada a la menor cantidad de personas posibles, presentándose el aglomeramiento al exterior del recinto, por lo que enfatizó en solicitar las citas en un horario de 8:00am a 2:00pm.

cardie