Exhortan a tramitar Revista Mecánica

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 24 de September, 2020 | 3:36 PM

A partir de esta semana, la Subsecretaría de Transporte Público del Estado arrancó con el trámite de Revista Mecánica, la cual culminará hasta el próximo 11 de diciembre, lo anterior fue dado a conocer por el Delegado en Reynosa, Rodolfo García Cruz.

Destacó, alrededor de 130 concesionarios acudieron a la entrega de papelería respecto a sus concesiones y pagos para aplicar a esta revisión en la que se evalúa, principalmente, el interior de la unidad: vidrios enteros sin estrellamiento, asientos y pisos sin agujeros, descartar laminas que obstruyan alguna zona de la unidad y los frenos.

En cuanto al exterior, mencionó, se revisarán las llantas y las luces, y en caso de no cumplir con los requisitos, señaló, se brindarán facilidades para reducir el número de unidades fuera de circulación.

‘’Hay unas que llegan y les encontramos dos, tres cosas, les damos la segunda oportunidad, que vayan a arreglarlo, les damos de 3 a 5 días dependiendo del desperfecto que tengan y pueden regresar a la segunda vez y ya dependiendo de lo que veamos lo pasamos o lo damos de baja’’, declaró.

Debido a que este trámite se realiza anualmente, precisó, en caso de incumplirlo en una edición, al momento de su regularización serán acreedores a una multa de aproximadamente 3 mil pesos, por lo que invitó a los concesionarios a tramitar tanto la revista documental como mecánica y superar la marca del 2019 en la que se revisó a cerca de mil 800 unidades.

UANE