Exhortan a usar el Centro de Residuos Peligrosos en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 23 de septiembre, 2021 | 2:37 PM

Exhortan a usar el Centro de Residuos Peligrosos en Nuevo Laredo QbuLjx9x6XazAXyj0y6u.jpeg

La dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático en Nuevo Laredo hace un llamado a la población a disponer de manera correcta de residuos peligrosos que pudieran tener en sus domicilios, y llevarlos al Centro de Acopio que se ubica en Manuel Ávila Camacho, en el estacionamiento de Seguridad Pública en la colonia La Fe. 

Ricardo Martínez Hernández, director de la dependencia, dio a conocer que, por la pandemia, el depósito de residuos peligrosos y contaminantes ha disminuido de manera considerable. 

“Al mes se reciben mil litros de aceite quemado, 100 kilogramos de medicamentos caducos, hasta dos toneladas de electrónicos, sin embargo, todavía existen ciudadanos que suelen tener guardados este tipo de residuos en su domicilio, mismos que ya no tienen uso, pero sí presentan un riesgo para el medio ambiente”, señaló. 

Explicó que en el Centro de Acopio se reciben dos tipos de residuos, como son los electrónicos y peligrosos que son: aceite con agua, absorbentes impregnados con hidrocarburos, contenedores vacíos de aceite, químicos o insecticida, tierra impregnada con aceite, medicamento caduco, residuos de pintura, químico revelador, baterías, filtros y lámparas fluorescentes. 

Manifestó que los catalogados como residuos electrónicos son: copiadoras, radios, televisores, teléfonos, electrodomésticos, juguetes electrónicos, cámaras de video o fotográficas, videocaseteras, DVD, fax, computadoras, monitores, teclado, mouse, impresoras y convertidores de televisión. 

El funcionario comentó que es importante mencionar que el ciudadano puede llevar sus residuos de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde, sin costo alguno. 

Para mayores informes, Martínez Hernández agregó que las personas se pueden comunicar al número 867714-7973 o bien, acudir a las oficinas en Lerdo de Tejada y 5 de mayo, en la colonia Campestre.

UANE