Exhortan a usar trampas de grasas para evitar fugas de drenaje

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 26 de mayo, 2023 | 1:59 PM

Exhortan a usar trampas de grasas para evitar fugas de drenaje

El alcalde, Carlos Peña Ortiz, informó que será obligatorio el uso de trampa de grasas para evitar que se colapse la tubería de drenaje que a su vez ocasiona daños en toda la ciudad, de lo contrario podrían ser acreedores de una multa o la suspensión del negocio.

En “Buenos Días, Reynosa”, explicó que se trabaja en un plan integral con regidores, servicios primarios, ecología y obras públicas, porque será de esta forma como se va a vigilar que tanto negocios como viviendas cuenten con esta trampa y terminar con las fugas de aguas residuales.

“Les encargo a todos que no tengan trampas de grasa que la vayan comprando, porque la situación es muy crítica en varios puntos de la ciudad y nos está afectando bastante en la salubridad del municipio”

Aseguró que se han aplicado multas y que dentro del reglamento marca que es obligación de los negocios que manejan grasas como residuos, de tener contrato con una empresa recolectora.

El precio de las trampas de grasa tiene un costo de entre 3 y 7 mil pesos en el mercado; sin embargo, no es un accesorio que sea común, se instalen en casas, restaurantes, lavadero de autos y todos los negocios que se dediquen al uso de aceites y combustibles.

Por lo que a través de este llamado se busca que los ciudadanos vayan adquiriendo estas trampas y restituyan sus sistemas de drenaje.

UANE