Exige la CIDH investigar las muertes por crisis en Perú

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de noviembre, 2020 | 9:57 AM

Exige la CIDH investigar las muertes por crisis en Perú

Tras una semana de protestas, que han dejado dos muertos y más de 100 heridos, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exigió una investigación “inmediata” y establecer responsabilidades por las víctimas.

Cabe recordar que el día de ayer Manuel Merino, anunció su dimisión después de que el Congreso peruano lo exhortara a renunciar mientras convocaba a un pleno extraordinario para encontrar una salida constitucional a la crisis y hallar un sucesor al presidente dimisionario.

Al momento de su renuncia,  Merino se limitó a expresar sus condolencias a los familiares de los fallecidos y a los ciudadanos que ejercieron “su derecho a manifestarse”, al tiempo que indicó que los sucesos serán debidamente investigados.

El ex mandatario también se defendió por haber asumido el poder tras la destitución de Vizcarra, algo que hizo según “el mandato constitucional” y “con responsabilidad, humildad y honor”.

Subrayó que todos los ministros de su Gobierno, pese a que anunciaron su renuncia tras la crisis social desatada el sábado,  “continuarán en sus cargos hasta que la incertidumbre se pueda resolver”.

cardie