Exigen a Pemex peritaje de explosión de hace 10 años

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 19 de September, 2022 | 2:15 PM

Exigen a Pemex peritaje de explosión  de hace 10 años

A 10 años de la explosión de un ducto en la Central de Medición de Gas de Pemex, que dejó 33 muertos, Modesto Sánchez Fernández, hermano de Víctor Sánchez, trabajador petrolero que murió en el incidente, exigió a las autoridades de Pemex que hagan público el peritaje y así evitar repetir esta trágica historia.

Durante este tiempo, comentó el petrolero, las autoridades no han esclarecido los hechos y no hay culpables de la explosión, porque ese 18 de septiembre del 2012, aseguró, los dispositivos de seguridad fallaron.

“Creo en 10 años ha sido tiempo suficiente, como para poder decir la verdad, no se vale que Petróleos Mexicanos omita la muerte de tantas personas, fueron 5 de Pemex y 40 de compañías”

A pesar de que se tiene un peritaje que realizó la PGR, los familiares no han tenido acceso al documento y tampoco recibieron el apoyo en ese momento del líder sindical.

Modesto Sánchez mencionó que la explosión se puede volver a repetir, porque existen anomalías dentro de las instalaciones, aunque hay un área de coordinación de transporte de hidrocarburos para atender los riesgos, en cualquier momento puede ocurrir una situación de esa magnitud.

“Le pido a Pemex y al Sindicato Petrolero, que se evoquen a esto, porque creen que con venir a traer florecitas, y con venir hacer el protocolo aquí, ellos ya cumplen. Las personas mueren cuando uno deja de acordarse de ellas, y para Pemex y el Sindicato esas personas ya murieron”.

Por último, dijo que el dolor de la familia sigue presente, aunque Pemex cumplió con la indemnización, no se han atendido las repuestas de que fue lo que ocurrió en la Central de Medición.

UANE