Exigen colonos solución a problema de aguas negras

Tamaulipas / Altamira

Publicado: 22 de November, 2017 | 1:35 PM

Un grupo de vecinos de tres fraccionamientos, bloquearon el acceso principal a su sector, exigiendo a la Comisión municipal de agua potable y alcantarillado, una pronta solución a los constantes problemas de escurrimiento de aguas negras, que padecen desde hace ya varios años y que se ha agravado en los últimos siete meses.

El bloqueo se realizó en la calle Pico de Orizaba, del fraccionamiento Valle Real, frente a una, de más de 30 rejillas que emanan aguas negras de este y otros fraccionamientos como villas del Sol, jardín real, entre otros.

La señora Dora Muñoz López, residente del lugar, explicó que ya han enviado oficios y peticiones formales a la gerencia de la Comapa para que les resuelvan el problema, que afecta a más de 300 familias, quienes han enviado camiones Vactor para succionar los registros, aliviando temporalmente las emanaciones, pero al paso de los días las aguas sucias vuelven a escurrir.

El señor marco Antonio Rodríguez Gómez, vecino del lugar, señala los graves problemas de contaminación y enfermedades gastrointestinales y de la piel, que muchas personas padecen por la insalubridad que se vive en esos fraccionamientos.

Las calles están enlodadas, con pestilentes olores y muy resbalosas por la constante humedad, lo que ha provocado que muchas personas resbalen y hayan caído, temiendo que en cualquier momento se registre una desgracia.

cardie