Exigen justicia para Karen

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de septiembre, 2020 | 1:12 PM

Exigen justicia para Karen

Al grito de justicia, más de un centenar de matamorenses se manifestaron frente al palacio Municipal para exigir a las autoridades se esclarezca el feminicidio de Karen Berenice López, quien fue reportada como desaparecida el 30 de agosto y encontrada sin vida y con huellas de violencia la tarde del 3 de septiembre en un canal de aguas negras.

Si bien el plantón y marcha fueron convocados inicialmente por grupos feministas de la localidad, a éste se unieron tanto mujeres como hombres que, guardando sana distancia, se mantuvieron frente al edificio gubernamental reclamando a las autoridades acción no sólo en este caso, sino en todos aquellos relacionados con violencia de género de los que se tiene registro y que no han tenido respuesta.

Con pancartas que denunciaban las desapariciones ocurridas en el municipio fronterizo, el estado y todo el país con mensajes como “¿Qué cosecha un municipio que siembra cuerpos? los asistentes repitieron consignas que llamaban a no más omisiones en este tipo de delitos y al derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

Además, varias de las manifestantes, entre las que se encontraban familiares y amigos de Karen, tomaron el altavoz para contar no sólo lo que le sucedió a la joven de 27 años que fue encontrada amarrada de brazos y semidesnuda en un canal de aguas negras, sino las múltiples experiencias de acoso y el miedo que viven día con día.

cardie