Exigen renuncia del fiscal general William Barr

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de February, 2020 | 4:41 PM

Exigen renuncia del fiscal general William Barr

Más de mil exfuncionarios del Departamento de Justicia de Estados Unidos firmaron una petición exigiendo la renuncia del fiscal general William Barr.

Este es acusado de una intervención para reducir la sentencia de Roger Stone, un exasesor de campaña y amigo del presidente Donald Trump.

Se acusa a Trump y a Barr de ignorar “abierta y repetidamente” el principio fundamental de ecuanimidad e imparcialidad de la aplicación de las leyes.

“Una persona no debería recibir tratamiento especial en un proceso criminal porque es un aliado político cercano al presidente. Los gobiernos que utilizan el enorme poder de hacer cumplir la ley para castigar a sus enemigos y premiar a sus aliados no son repúblicas constitucionales; son autocracias”.

Los fiscales que trabajaban en el caso habían recomendado una sentencia de entre siete y nueve años en prisión luego de que Stone fuera hallado culpable de obstrucción a una investigación del Congreso sobre la injerencia de Rusia en la campaña electoral de 2016, y de brindar testimonios falsos.

UANE