Exigen revertir el gasolinazo y buscan amparo

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de January, 2017 | 9:33 AM

Exigen revertir el gasolinazo y buscan amparo

Maestros, estudiantes, líderes sindicales y ciudadanos en general realizaron marchas en diversos estados para protestar por la liberación de precios de la gasolina y para exigir que la medida sea revertida en la Cámara de Diputados.

En Acapulco, un grupo de maestros marchó por la Costera Miguel Alemán para protestar en contra del aumento a los combustibles y para pedir la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto.

Representantes de sindicatos se manifestaron en centros comerciales de Iguala contra el gasolinazo y otro grupo más tomó la caseta de la carretera Iguala-Cuernavaca. Por grupos, los manifestantes fueron a protestar a Galerías Tamarindos, a la Comercial Mexicana, Sam’s Club y Coppel; las tiendas cerraron sus puertas para evitar incidentes.

En Xalapa, Veracruz, estudiantes y maestros expresaron que hay descontento por el gasolinazo, ya que golpea a la clase popular porque encarece el costo de los servicios y alimentos.

Un grupo de abogados instaló un módulo en la Plaza Lerdo, frente al Palacio de Gobierno, para invitar a la población a sumarse a los amparos que prevén interponer en contra de la medida legislativa.

También en Mérida, Yucatán, se registró una protesta en la que participaron trabajadores del sindicato de telefonistas, entre otros, e invitaron a la gente a firmar documentos para ampararse masivamente. Advirtieron que las marchas continuarán.

Las autoridades estatales y militares acordaron incrementar la vigilancia sobre todo en la capital yucateca a plazas comerciales y lugares públicos, a fin de evitar actos de rapiña y saqueo que pongan en peligro la integridad de la población.

Profesores de la CNTE y ciudadanos morelianos se manifestaron también y advirtieron que continuarán las protestas. En Ciudad Juárez protestaron frente a la refinería de Pemex.

Motociclistas de Cancún protestaron frente al Monumento de las Estrellas y los Caracoles, mientras que las casetas de la carretera que comunica al municipio de Lerma con Valle de Bravo y Tenango del Valle fueron tomadas por estudiantes.

-Con información de Lourdes López, Rolando Aguilar, Flor Castilloy Miguel García Tinoco

UANE